Colegio San Miguel

El AMPA del Colegio, con el objeto de dar respuesta a muchos interrogantes que se hacen las familias, respecto a la educación y formación de sus hijos/as, se plantea un programa de formación para éstas, que les permita comprender y dar respuesta a las frecuentes dudas e inquietudes que surgen sobre el desarrollo del menor y la problemática social.

Los principales objetivos que nos proponemos con ello, son:

• Enseñar a los padres/madres/tutores para métodos efectivos ayudar a sus hijos/as a superarse académicamente y como personas en busca de madurez y autonomía.
  • Fomentar la práctica entre las familias, del respeto a los derechos de los menores, promoviendo el desarrollo de habilidades sociales y de valores que eleven la autoestima de sus hijos/as y les conduzca al desarrollo de una personalidad armónica e integrada.
  • Coadyuvar al establecimiento de mejores canales de comunicación entre los miembros de la familia y sus hijos/as que redunden en relaciones familiares armónicas.
  • Informar a las familias sobre aspectos que les permitan prevenir y atender de manera oportuna y adecuada cualquier problemática de sus hijos/as.
  • Brindar información a los padres/madres/tutores sobre las instituciones que pueden ayudarles en la atención de problemas familiares, violencia, adicciones, etcétera.

Durante cada trimestre, se intentarán realizar, al menos, tres actividades que cumplan con los objetivos anteriores.

Éstas pueden ser: talleres, conferencias, charlas u otras dinámicas, concursos familiares, etcétera, que incluso pueden organizarse con colaboración de docentes de las áreas artísticas, culturales y deportivas del claustro de profesores.

Nuestra intención es procurar involucrar en estas actividades a la totalidad de las familias cuyos hijos/as estudian en el Colegio, por lo cual, las programaremos durante las últimas horas de la tarde, a fin de asegurar un mayor número de asistentes.

La difusión de estas actividades a las familias se hará a través de carteles, circulares, dípticos, publicación en la web del Colegio y del AMPA y también, a través del facebook.

Colegio San Miguel