Queridas familias:

Ante la pandemia que estamos viviendo por el  CORONAVIRUS, las autoridades sanitarias, junto con la Consejería de Educación, han decidido que por razones de prevención y contención de dicho virus, se suspenden las clases presenciales en toda la Comunidad Autónoma durante 14 días naturales, revisables según el panorama que se presente a nivel de contención.

Nuestro alumnado seguirá trabajando desde casa a través de todos los medios digitales que el colegio tiene al alcance. Gracias a nuestra metodología, no vamos a tener dificultades en poder llevar a cabo clases online ni en mantenernos en continuo contacto con alumnado y familias.

Durante la mañana del viernes, día 13, el claustro de profesorado mantendrá reuniones para organizar la mejor manera de llevar a cabo las tareas que tenemos que llevar a cabo. Posteriormente se comunicará a las familias cómo lo vamos a hacer y a partir del lunes, comenzamos las clases a distancia.

Se suspenden también las Actividades Extrescolares hasta nuevo aviso.

Aprovechamos esta circular para recomendaros que respetéis los consejos Sanitarios  de PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN que se están recomendando para que, entre todos/as, podamos contener el CORONAVIRUS.

Cuanto antes podamos frenar esta pandemia antes podremos volver todos/as a nuestras rutinas diarias. Muchas gracias.

A continuación, os pasamos copia del email que nos envió la Consejería de Educación para comunicarnos el cierre de los Colegios:

Suspensión temporal GENERAL de la actividad docente presencial

Sr. Director, Sra. Directora:

Por la presente les adelantamos que la Consejería de Salud ha dictado hoy, 12 de marzo de 2020, la suspensión temporal de la actividad docente presencial a partir de este viernes, día 13, inclusive, en todos los centros educativos autorizados de todas las etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza incluidos en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como de las actividades complementarias y extraescolares, en el territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, por un plazo de catorce días naturales, sin perjuicio de las prórrogas que, en su caso, pudieran acordarse de forma sucesiva.
Las etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza afectados por la suspensión son las siguientes:
a)      Educación infantil de 0 a 6 años
b)      Educación Primaria
c)      Educación Secundaria Obligatoria
d)      Bachilletato
e)      Formación Profesional
f)       Enseñanzas de idiomas
g)      Enseñanzas artísticas
h)      Enseñanzas deportivas
i)       Educación de personas adultas
j)       Enseñanza universitaria
 Rogamos haga extensiva esta resolución a la comunidad educativa