Ante el recurso presentado por la ex profesora del Colegio San Miguel con motivo de su desacuerdo con la sentencia del Juzgado de lo Social nº 4 de Gijón con fecha 13 de marzo de 2019, referente a su despido, y la sentencia dictada por el TSJA, el Titular del Colegio, el Equipo Directivo y el Claustro de profesores, tiene a bien hacer el siguiente comunicado:

«La Sala de lo Social del TSJ desestima el recurso de suplicación interpuesto por la ex profesora del Centro frente a la sentencia del Juzgado de lo Social nº 4 de Gijón que había declarado como procedente el despido decidido por la Dirección en el mes de julio de 2018, tras la investigación interna que se había llevado a cabo para esclarecer la relación entre la docente y un alumno. En su sentencia de 25 de julio, el Tribunal Superior de Justicia ratifica la plena legalidad de la decisión del Centro, que en todo momento obró dentro del más escrupuloso respeto a la ley, en la forma y en el fondo, sin vulnerar ningún derecho, ni de la docente, ni del alumnado.

La sentencia del TSJ dice, literalmente, que Los hechos revisten la gravedad y culpabilidad que se exige en los incumplimientos contractuales tomados para la procedente extinción del vínculo laboral por despido disciplinario.

En definitiva, el despido se declara nuevamente como procedente por los tribunales».

Vista la sentencia, vemos confirmado que lo se expresó en el comunicado colgado en esta web del Colegio San Miguel con fecha 21 de marzo de 2019, ratifica el buen criterio adoptado por el Colegio.