COMUNICADO DEL COLEGIO SAN MIGUEL

Ante las últimas noticias que han saltado a la prensa por un posible caso de acoso escolar en nuestro Centro, el Colegio quiere hacer constar que:

1.- Ante el hecho acaecido en la mañana de ayer, la directiva del Centro interviene conforme a lo regulado en el Reglamento de Régimen Interno y notifica a las familias lo sucedido y la sanción correspondiente a un enfrentamiento verbal y físico entre iguales. Ante esta notificación, por escrito y por sms, la familia del demandante no acude al Colegio a aclarar la situación y sí va a la policía a presentar denuncia. Sí acude la familia del otro niño agredido para interesarse por lo sucedido.

2.- El Colegio quiere hacer constar que a lo largo del curso no ha habido indicios de proceso de acoso, entre estos alumnos. Tema, ante el cual, el colegio está muy sensibilizado y actúa, aplicando los protocolos de intervención, siempre que se detecta la más mínima sospecha. Este dato lo pueden contrastar con la Inspección Educativa.

3.- El AMPA del Colegio ha expresado su total apoyo al Centro por ser conocedora de las rigurosas actuaciones llevadas a cabo en otras ocasiones en las que sí se sospechaba que podía estar ocurriendo algo a este respecto.

Estos hechos ya han sido notificados a la Inspección de la Consejería de Educación.

LA DIRECCIÓN
Gijón, a 2 de Marzo de 2016.

También te puede interesar...