El 11 de Julio de 2018 el Colegio San Miguel tomó la decisión de sancionar con “Despido Disciplinario” a una profesora por comportamiento inapropiado con un alumno de ESO.

Dicha profesora, no de acuerdo con esta decisión, demandó al Colegio solicitando la declaración de nulidad de su despido alegando vulneración de sus derechos fundamentales, y reclamando además una elevadísima indemnización económica.

El día 24 de Enero de 2019 se celebró el juicio por dicho despido. Con fecha de 13 de marzo de 2019, el Juzgado de lo Social número 4 dictó sentencia con esta parte dispositiva:

“Desestimo la demanda presentada por (…) frente a Colegio San Miguel de Gijón y Fogasa absolviéndoles de todos los pedimentos efectuados en su contra”.

Una vez recibida la sentencia, y aunque la misma aún no es firme y puede ser impugnada ante el Tribunal Superior de Justicia, con la debida prudencia y reserva, el Titular, el Equipo Directivo y el Profesorado quieren hacer el siguiente COMUNICADO:

1. El Colegio San Miguel de Pumarín de Gijón manifiesta su satisfacción por el fallo de la sentencia, que asevera el correcto proceder de la Dirección del Colegio en su momento ante situación tan delicada.
  2. El Colegio San Miguel reitera, una vez más, y así lo recoge la sentencia, que el único móvil del despido de la profesora fue el disciplinario, desmintiendo otras interpretaciones que dañaban clara e intencionadamente el buen hacer y la reputación del Colegio.
  3. El Colegio San Miguel en ningún momento ha querido hacer daño a nadie, y ha actuado desde el primer momento con la debida prudencia, discreción y cautela. En su proceder sólo ha estado presente el respeto a todas las personas implicadas, la salvaguarda del alumnado del Centro y el cumplimiento de la ley educativa vigente.
  4. El Colegio San Miguel agradece el ánimo y la confianza que la mayoría de las familias han manifestado y demostrado hacia el Colegio y la Dirección del mismo.
  5. El Colegio San Miguel sigue y seguirá implicado y volcado en la educación de los/las niños/as y jóvenes como ha venido haciendo hasta ahora, inculcando los valores cristianos que sustentan el ideario recogidos en el Reglamento de Régimen Interno del Centro y garantizando, en todo momento y ante cualquier adversidad, que siempre actuará en defensa de su alumnado y tomará las decisiones que crea oportunas para protegerlo.